Fotografía: Especial 

 

El Consulado de México en Shangái, China, informó que viene al país una importante carga de insumos médicos adquiridos por el Gobierno para la lucha contra el brote de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Consulado detalló que se cargó con éxito el avión “Misionero de Paz” con protección para médicos y enfermeras, respiradores, medicamentos y material profiláctico, entre otros.

Al respecto, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que el avión cargado con insumos médicos que se dirige al país, es el cargamento más grande hasta el momento.

“La disponibilidad de ciertos insumos está perturbada desde que inició en China la pandemia, esto porque las cadenas de producción están distribuidas en todo el mundo y China es de los mayores productores de salud. Tenemos insumos entregados hasta ese 4 de abril y sale hoy el vuelo con el más grande cargamento de equipos de protección personal, llegará mañana”, refirió.

Dentro del equipo médico que arribará a México se encuentran 50 oxímetros, 11 ventiladores, 54 monitores, 2 rayos “x” portátiles y 44 camas de terapia intensiva.

Este material se espera que sea distribuido a todo México unos cuatro o cinco días después de su ingreso.

 

 

SJA