Fotografía: Especial

 

En el municipio de Mixquiahuala de Juárez se realizan inspecciones a transporte público para verificar que se cumplan con las medidas de prevención referentes a la contingencia sanitaria derivada del virus Covid-19.

La Secretaría de Movilidad y Transporte en coordinación con el Ayuntamiento, llevó a cabo inspecciones sanitarias en los transportes públicos que circulan en el municipio, mismos que cabe recordar, pueden ser multados por incumplimiento lo cual está publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

En semanas anteriores, ya se han presentado multas hacia transportistas por desacatar medidas como el hecho de prestar servicio solo al 50 por ciento de capacidad de la unidad en el caso de combis y autobuses y en taxis, llevar pasaje en el lugar del copiloto.

Para cualquier transporte público, también es importante la constante limpieza de la unidad, principalmente en el interior.

Por ello, se hace un llamado a usuarios de cualquier transporte público en cualquier punto del estado para de esta forma, evitar de alguna manera la propagación del virus Covid-19.

En la capital hidalguense, aún se han visto algunas combis que no respetan el 50 por ciento de capacidad o un espacio entre pasajeros; no obstante, si ha disminuido la cifra y se espera se reduzca aún más.

ENCA