Fotografía: Especial 

 

En México ya se encuentran disponibles los dos primeros capítulos que narran lo vivido por Michael Jordan durante la última temporada que jugó con los Bulls de Chicago; The Last Dance fue aprobado con grandes críticas en Estados Unidos, donde se vio por primera vez en el mundo este domingo por la noche.

La serie dirigida por Jason Hehir relata la historia de uno de los equipos emblemáticos en la NBA durante la década de 1990, los Bulls de Chicago, liderados por Jordan.

Destaca imágenes nunca antes vistas de la temporada 1997-1998, mientras la franquicia buscaba su sexto campeonato en apenas ocho años; el proyecto a cargo de la cadena ESPN incluyó la revisión de 10 mil horas de material archivado, incluidas 500 horas exclusivas de la NBA.

También cuenta con entrevistas de 106 personas, entre ellas los expresidentes de Estados Unidos: Bill Clinton y Barck Obama; además de rivales de Jordan y grandes personalidades como Scottie Pipen, Dennis Rodman, Steve Kerr y el entrenador Phil Jackson.

En un principio, la serie se pensó lanzar en noches de descanso durante Las Finales de la NBA, pero ante la suspensión de la liga y la gente en confinamiento por la pandemia del coronavirus, profesionales, fanáticos y atletas de la talla de Lebron James pidieron que el material fuera revelado.

The Last Dance es visto en México desde hoy y terminará el 18 de mayo, con dos episodios por cada lunes, a través de la plataforma Netflix.

 

SJA