Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó esta mañana al periodismo mexicano de haberse corrompido y dijo que ni es profesional, ni independiente, ni ético.

Empezó hablando del diario El Universal; se siguió con Milenio y con comunicadores como Carlos Marín, Pascal Beltrán del Río (Excélsior) y Ciro Gómez Leyva (Radio Fórmula). Habló del periodismo del Siglo XIX y lo puso como ejemplo.

El mandatario aseguró que “ya la gente no les cree a quienes mienten, exageran. ¿Ustedes creen que no aburre abrir un periódico, El Universal o Reforma, por ejemplo, y no encontraron nada bueno del Gobierno? Todo mal. Todo mal. No sólo las notas, los articulistas supuestamente independientes, todos”.

En este sentido comentó que antes en El Universal se presumía de que tenía una línea editorial gobiernista, pero sus articulistas eran independientes, había pluralidad en los editoriales. Escribía algún dirigente de oposición, un escritor destacado, los moneros, «pues ya no queda nada, sólo los moneros».

López Obrador reiteró que no hay en México un periodismo profesional, independiente, además que la prensa está lejos de ser ética.

 

SJA