Fotografía: Especial 

 

Este miércoles fue puesta en circulación una nueva moneda con valor de 20 pesos en territorio nacional, alusiva a los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

De acuerdo a lo establecido en el Diario Oficial de la Federación el 25 de julio de 2019, la moneda que hoy puede ser ocupada para cualquier pago y presenta características novedosas en relación a las anteriores de la misma denominación.

El reciente metálico tiene menor diámetro y una forma diferente de doce lados, además es más ligera, según una inforgrafía del Banco de México que circula en redes sociales.

Asimismo, presenta en su anverso uno de los tres símbolos patrios, el Escudo Nacional, rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Cabe mencionar que todas las monedas de 20 pesos emitidas desde 1993 hasta el momento siguen siendo válidas para realizar pagos.

Entre otras características muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519.

Encima de dicho edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte.

Finalmente, en el exergo (parte inferior de la superficie del reverso de la moneda) y abarcando tanto el arillo como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”; y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

 

 

SJA