Fotografía: Especial 

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que se investigan posibles casos de corrupción en el sector salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en donde empresas farmacéuticas que recibieron pagos por 83 mil millones de pesos pudieron incurrir en un esquema de defraudación fiscal.

Detalló que se han encontrado farmacéuticas que recibieron pagos del gobierno mexicano de 83 mil millones de pesos y que presentan pérdidas fiscales por 416 millones, lo cual parece que es un esquema de defraudación fiscal.

El diario Capital informó que también en el caso del Seguro Popular se realizaron contrataciones ilegales.

“Son 977 casos relacionados con empresas factureras o simuladoras y dos casos de los grandes contribuyentes que han evadido impuestos de los 15 casos mencionados por el SAT estamos trabajando con esos dos primeros casos”, indicó.

Por tal motivo, Santiago Nieto agregó que se mantienen las investigaciones contra ex funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto como Luis Miranda –diputado del PRI-, Rosario Robles, Emilio Lozoya, el círculo cercano de Gerardo Ruiz Esparza y la empresa OHL.

 

SJA