Fotografía: Edén Torres

 

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses fue dado de alta luego de que el 28 de marzo diera positivo a COVID-19, por lo que retomará sus actividades de trabajo.

Una vez que cumplió más de 25 días de vigilancia epidemiológica tras haber dado positivo a la prueba por el coronavirus, fue dado de alta de manera definitiva, debido a que evolucionó de forma satisfactoria.

«Después de más de 25 días salí negativo en las pruebas PCR del Laboratorio de la Secretaría de Salud estatal y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal», informó.

El 28 marzo, Fayad Meneses informó a través de sus redes sociales que había dado positivo a la prueba del COVID-19, luego de que presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

“Les informo que he dado positivo al examen del COVID-19. Estoy ya en cuarentena ya en mi casa. Tanto yo como las personas que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud”, escribió el mandatario.

Durante la cuarentena, el titular del Ejecutivo afirmó que desde casa siguió dirigiendo los esfuerzos de su gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo y aseguró que nada lo detendría para superar junto con la población la crisis.

Para el 30 de marzo, el gobernador declaró que Hidalgo entró a la Fase II de la pandemia por el coronavirus y lanzó un llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones y mantener Sana Distancia.

En el periodo de confinamiento del mandatario, el Gobierno de Hidalgo llevó a cabo la instalación de lavamanos comunitarios en hospitales, clínicas, estaciones del Tuzobús y lugares de gran afluencia.

Además anunció una nueva fase del programa Hidalgo te Nutre e inauguró de manera virtual la segunda fase de la 2da. Etapa de la Supervía Colosio.

 

SJA