Fotografía: Especial 

 

En el marco de las acciones de prevención y combate al delito de la estrategia Hidalgo Seguro, tres sujetos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH) en Pachuca.

Gracias a una denuncia oportuna donde se notificó el robo de pertenencias de valor, se logró la detención de un hombre por su presunta relación con los hechos y el cual fue identificado por las víctimas.

Fue así que efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con el personal de seguridad privada del centro comercial Gran Patio, llevaron a cabo la detención de C.A.R.J., de 30 años, originario del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, y a quien se le encontraron las pertenencias de las personas afectadas.

Otro aseguramiento se registró en la avenida Federalismo, colonia Parque de Poblamiento, donde un hombre fue consignado por su presunta participación en el robo a una lavandería.

Los hechos se registraron luego de que el individuo ingresara al establecimiento para presuntamente robar, donde fue asegurado por elementos de la Policía Estatal. A quien se identificó como M.G.H.M., de 31 años, le fue encontrado dinero en efectivo y prendas.

Cabe señalar que tras ser verificado en el Big Data del C5i de Hidalgo, se conoció que el hombre cuanta con antecedentes por el probable delito de privación ilegal de la libertad.

Finalmente, tras una persecución, un sujeto fue detenido por elementos Policía Estatal, quienes auxiliaron a un peatón que solicitó ayuda luego de sufrir robo en la Calzada Veracruz, colonia Venustiano Carranza.

Los oficiales dieron seguimiento a pie al individuo identificado como A.G.B., de 20 años, hasta ser asegurado en la calle Froylán Jiménez.

Los tres individuos fueron consignados ante las autoridades correspondientes para el inicio de carpetas de investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

SJA