Fotografía: Especial

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) decidió extender hasta el próximo 30 de mayo las medidas preventivas de salubridad a fin de empatar esta forma de operar con las disposiciones de la jornada nacional de sana distancia.

De esta forma la CDHEH informa a la población en general que la atención y los servicios se mantendrán; pero siguiendo todas las recomendaciones sanitarias de prevención para contener y mitigar al Covid-19, pues se tomó la decisión de hacer ajustes a las fechas planteadas a nivel nacional el pasado 21 de abril.

Misma fecha en la que se dio por iniciada la fase tres donde se refuerzan las medidas como la suspensión de las actividades no esenciales para disminuir la dispersión y transmisión del Covid-19 entre la población con el objetivo de reducir al máximo el número de contagios.

Por ello la dinámica de trabajo al interior de la CDHEH continuará mediante el establecimiento de guardias en los servicios de atención, orientación e inicio de quejas por la presunta vulneración de los derechos humanos, esto tanto en oficinas centrales como en las 12 visitadurías regionales.

De igual manera se advierte que la atención vía WhatsApp al número 771 360 02 70, en la línea telefónica 800 717 65 96 y en la página de internet www.cdhhgo.org se mantendrán vigentes las 24 horas del día para brindar el servicio de defensa y que aun con esta emergencia sanitaria se garantice el respeto a los derechos humanos.

SJA