Fotografía: Edén Torres

 

Como parte del Operativo Escudo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) emitió nuevas medidas preventivas, de carácter obligatorio, para comerciantes y clientes de la Central de Abasto de Pachuca.

A través de la Dirección de Abasto fueron enlistadas nueve medidas adicionales a las iniciales, para solicitar el cumplimiento ante la contingencia sanitaria para evitar la propagación del virus Covid-19.

Entre las solicitudes se especificó que comerciantes debén dar aviso a provedores que el horario de descarga será de las 16:00 horas del día anterior hasta las 04:00 horas del día de venta.

Compradores mayoristas deberán adquirir su mercancía solo entre las 04:00 y 11:00 horas, periodo en el que también podrán operar estibadores (diableros).

Por su parte, compradores minoristas solo podrán acudir de las 11 de la mañana a las cuatro de la tarde para hacer sus compras.

Asimismo, se solicitó puntualmente a los comerciantes respetar los límites entre los puestos, para permitir fluidez para el paso de clientes; en caso de aglomeración de personas se tendrá que recurrir a cortes entre la concurrencia.

El acceso vehicular y peatonal será restringido a una persona por familia con uso obligatorio de cubrebocas, por lo que se pide a tinaguistas promover la entrega de productos a domicilio.

 

FMS