Fotografía: Edén Torres

 

La calle de Guerrero ubicada en el centro de la ciudad, para muchos es considerada el corazón del comercio local de la capital.

Durante las fases 1 y 2 de la emergencia sanitaria por el COVID-19, los comerciantes de esta zona reportaron pérdidas incalculables, debido a esto y a disposiciones municipales muchos han tenido que cerrar sus negocios.

A días de que se anunciara la fase 3 de la emergencia sanitaria, algunos comerciantes han colocado lonas exhortando a la población a que ayuden al comercio local quedándose en casa para que la cuarentena no se alargue aún más y las cosas vuelvan a la normalidad.

Incluso en las cortinas de los locales cerrados hay hojas con el #quedateencasa como estrategia de concientizar a los pachuqueños a tomar conciencia de que el COVID-19 no es un juego.

Cabe resaltar que los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma encabezan la lista de los lugares donde a pesar de estar en una emergencia sanitaria la gente sigue saliendo a las calles como si nada pasará, lo que podría complicar la situación y generar que se alargue la cuarentena afectando al comercio local aún más de lo que ya se ha reportado.

 

SJA