Fotografía: Especial 

 

La Comisión de Trabajo Académico de la UNAM, en sesión extraordinaria, aprobó la propuesta de modificaciones al calendario escolar del ciclo 2020, en sus modalidades Anual y Semestral.

Entre los puntos aprobados, están que la Secretaría General de la Universidad autorice los ajustes a los calendarios de Facultades y Escuelas que realicen los Consejos Técnicos respectivos y los Programas de Posgrado, a fin de que la ampliación del ciclo escolar 2019-2020 sea hasta el próximo 21 de agosto de 2020.

Esto, se señala en el documento, para que se les “permita evaluar adecuadamente las actividades académicas, tanto las realizadas en línea durante la contingencia derivada de la Pandemia por COVID-19, como las que se realicen en forma presencial al terminar la misma”.

El portal Animal Político publicó que otro de los acuerdos aprobados por la Comisión de Trabajo Académico, es el de “recomendar a las Facultades y Escuelas la autorización para que los alumnos que así lo determinen, puedan tramitar las suspensiones temporales y bajas de inscripción a las asignaturas que a su interés convenga, derivado de las condiciones personales generadas por la contingencia sanitaria”.

Cabe recordar que la Jornada Nacional de Sana Distancia, que incluye la suspensión de clases, terminaría el próximo 30 de mayo, aunque las autoridades no han confirmado que en ese momento se reanudarían las actividades académicas presenciales en zonas como el Valle de México, con altos niveles de contagios.

 

SJA