En la mira los concejos municipales

Para Nueva Alianza hablar de la conformación de Concejos municipales por no haber nueva fecha para la continuación con el proceso electoral, sólo genera incertidumbre en los partidos y en la sociedad, por lo que la idea es esperar para que las fechas se den, pues finalmente el IEEH continúa trabajando en esto.

 

 

En la mira la Huasteca

Comerciantes y habitantes de la Huasteca hidalguenses denuncian que hay favoritismos de las autoridades municipales en cuanto al cierre de negocios por la emergencia sanitaria por el COVID-19. Aseguran que hay locales que no acatan las recomendaciones sanitarias tanto federales como estatales para evitar contagios y aún así siguen operando, mientras que quienes sí estaban llevando al pie de la letra dichas recomendaciones tuvieron que cerrar o les fueron clausurados sus negocios. ¿Será que la ley no se aplica con igualdad en esta zona del estado?

 

 

En la mira la integración de planillas

Pues aunque legalmente los partidos políticos en Hidalgo no deben realizar ninguna actividad para completar la integración de sus planillas, del dicho al hecho hay un gran trecho, ya que las negociaciones entre militantes para definir qué cargo habrán de ocupar en la planilla continúan como si nada. Eso sí, se procura hacer todo con la mayor discreción posible para que no haya pruebas y después los sancionen. ¡Qué abusados!

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!