Fotografía: Emmanuel Castañeda

 

Lo que era una temporada de muchas ventas y buenas ganancias, este año debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se ha marchitado.

El famoso Mercado de las flores y los puestos que se encuentran afuera del panteón municipal de Pachuca desde hace semanas se encuentran cerrados

Estos sitios eran los más concurridos cada 10 de Mayo por los consumidores de la zona metropolitana de Pachuca, quienes buscaban en cada uno de los locales un detalle florar para las mamás.

En esta ocasión los vendedores de flores al ver como sus ventas se desplomaban con pérdidas incalculables y por indicaciones de las autoridades bajaron las cortinas por el bien de todos.

Hay quienes han optado por dejar sus números telefónicos en cartulinas afuera de sus negocios para no dejar de vender, pero ahora por pedidos a domicilio.

En estos días son pocos los lugares que ofertan en la vía pública las famosas flores para mamá, mientras que en los tradicionales puntos que se llenaban de belleza y esplendor hoy se encuentran grises y en algunos locales aún hay restos de la esencia de las flores.

Este 10 de Mayo será diferente pero muchos aseguran que las cosas pronto mejorarán y todo volverá a florecer.

 

 

SJA