Fotografía: Especial 

 

La Canaco-Servytur Pachuca fue punta de lanza para poner en marcha la aplicación Saldu Red de Tiendas en Línea, para vendedores, compradores y repartidores, que están disponibles para Android y IOS, de forma gratuita, donde prevén llegar a mil 600 personas en este mes, informó Carlos Nahim Ham Mejía, presidente de la cámara empresarial.

Destacó que el comercio, servicios y turismo representan cerca del 97 por ciento de las unidades económicas en Pachuca y Mineral de la Reforma, por lo que esta aplicación en medio de la pandemia es una opción real que además llegó para quedarse.

Explicó que la app para vendedor que se puede identificar con el logo naranja, está dirigida a cualquier tipo de comercio o persona que preste un servicio o que se dedique al sector turismo, para que publicite sus productos y servicios, que pueden ser adquiridos en línea.

Recalcó que a diferencia de otras aplicaciones que ofertan productos o servicios en línea se utiliza por Código Portal, lo que significa que funciona entre las colonias, barrio, fraccionamiento o plazas en donde se encuentre el negocio, con el objetivo de incentivar la economía local.

Afirmó que a través de la aplicación se obtienen ciertos incentivos para los usuarios, es decir que si el comercio o centro de servicios vende desde 3 mil pesos, se integran puntos que se redimen en una moneda digital, que se intercambiaran por premios o se puede ocupar en otros sitios con el dinero digital.

Otra de las aplicaciones, informó es Saldu Red de Tiendas en Línea para compradores del logo verde, que está dirigida para las personas que quieran adquirir productos a un comercio, requeriran de un servicio o realizar una reservación

Entre los beneficios, dijo que dentro de las primeras cuatro compras se puede hacer acreedor de 10 a 20 pesos de descuento, además de que a medida del uso de la app, se genera una moneda digital que se puede intercambiar por puntos o premios que se pueden utilizar en comercios afiliados.

La tercera aplicación, dijo que se trata de Saldu Red de Tiendas en Linea para repartidores, que se identifica con el logo morado y la cual la podrán utilizar aquellas personas que quieran autoemplearse, para el reparto de comida o de bienes perecederos y no perecederos.

La idea, dijo es que puedan darse de alta las personas que ya trabajan con otro tipo de aplicaciones que están en el mercado, pero la diferencia con la aplicación, es que Saldu dará integro la ganancia a los repartidores.

Destacó que hace dos semanas aplicaron una prueba piloto en el Mercado Revolución, donde se han sumado 50 locatarios de productos perecederos y no perecederos, cárnicos y servicio de comida para llevar, donde ya se han realizado más de cien ventas.

Por último, adelantó que a partir de la siguiente semana el servicio se podrá cargar por tarjeta de débito o crédito o a través del sistema CODI del Banco de México.

 

 

SJA