Fotografía: Captura de pantalla

 

El ayuntamiento de Pachuca a través del DIF municipal lanzó la iniciativa Sigue la Cadena, Pachuca Somos Todos, que consiste en la donación de artículos de primera necesidad para las familias más vulnerables, que se han visto afectadas a causa de la pandemia que ha sacudido la economía a nivel nacional.

Derivado de la emergencia sanitaria, Paola Ludlow Tellería, directora del Sistema DIF municipal afirmó que los efectos colaterales han tocado unas de las fibras más sensibles de la sociedad, se trata de la vulnerabilidad de las familias en situación económica adversa.

Informó que la estrategia que están impulsando pretende invitar a la ciudadanía a realizar sus compras en establecimientos participantes, en donde a la salida habrá un espacio destinado para la donación de productos no perecederos y por cada producto la alcaldía se comprometió a multiplicar las aportaciones.

Refirió que los establecimientos participantes son OXXO, Walmart, Aurrerá, Sam´s, así como los mercados Benito Juárez, Guzmán Mayer, Revolución, La Surtidora, Morelos, Primero de Mayo y Barreteros.

Compartió que el DIFH será el encargado de recolectar los productos donados a la causa, como son arroz, frijol, lenteja, productos de limpieza y demás, para que sean entregados a las familias más desprotegidas del municipio.

Mencionó que cuentan con un padrón que suma 820 personas que han perdido sus empleos o les han reducido su salario, entre los que se encuentran artesanos, comerciantes, boleros, músicos, meseros y más, quienes podrían recibir el beneficio.

Por último, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca confió en la solidaridad de los pachuqueños para hacer frente a este reto, por lo que aprovechó para invitar a que donen y hacer equipo con los establecimientos, mercados y tiendas participantes para mitigar los efectos sociales por el confinamiento.

 

 

SJA