Fotografía: Especial 

 

El cantante Julio Preciado se encuentra aislado en el hospital Country de Guadalajara, Torre Covid, por sospecha de cornavirus, informó un periodista independiente de la ciudad.

Según reportes, su médico de cabecera, Julio Ramos, confirmó la hospitalización del ex vocalista de la Banda El Recodo, quien llegó hasta el nosocomio por su propia cuenta a causa de insuficiencia respiratoria.

“Llegó con insuficiencia respiratoria y ahora se encuentra en una habitación completamente aislada. Me apena de verdad que esté viviendo esto una persona a quien le tengo tanto aprecio y respeto. Esperamos que salga airoso de su tratamiento», dijo el galeno.

De acuerdo con lo revelado, aún no se confirma su positivo, ya que se encuentra a la espera de los resultados; su esposa e hija también se encuentran aisladas y en unas horas se les aplicará la prueba.

Ante la noticia, Julio Preciado publicó en su cuenta de Twitter que tiene principios de neumonía, la cual padece desde hace un par de años; el cantante había sido uno de los principales promotores en redes del “Quédate en Casa”.

“Agradezco enormemente su preocupación. Tengo principio de neumonía la padezco desde hace dos años y la prueba del covid se realizó ayer tarde-noche, aún no tengo los resultados. Afortunadamente me siento bien bendito Dios y cualquier cosa por este medio daré aviso”, escribió en su cuenta personal.

En redes sociales dieron a conocer que el artista se encontraba en terapia intensiva y entubado, lo cual fue descartado: “Por fortuna la situación del cantante no es tan grave y no necesita por ahora intubación”.

Según El Universal, en febrero pasado tuvo un transplante de riñón, y la donadora fue su hija, Yuliana Preciado.

 

SJA