Fotografía: Edén Torres

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó la compra de 20 ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett.

Derivado de la revisión técnica de los equipos, el IMSS determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato.

La delegación del IMSS en Hidalgo había firmado un contrato con la empresa de León Bartlett por un monto de 31 millones de pesos para la adquisición de 20 ventiladores para adulto pediátrico, cuyo costo por unidad sería de 1.5 millones de pesos.

Se informó que el pasado 8 de mayo se levantó el acta administrativa de Rechazo de Bienes por fallas, daños y porque el equipo no correspondía con las características técnicas acordadas, por lo que se llevó a cabo la devolución de los equipos, mismos que fueron entregados al proveedor.

La dependencia a través de una tarjeta informativa informó que hasta el momento no se ha erogado ningún recurso por este contrato.

Con esta acción, se informó que el IMSS reafirma su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y aseguró que no dará pie a actos de corrupción.

 

 

SJA