Fotografía: Nelly Téllez

 

Al corte de este miércoles 20 de mayo, la Secretaría de Contraloría de Hidalgo reportó un avance de más del 26 por ciento en cuanto a la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2020, donde además, seis dependencias ya cumplieron al 100 por ciento con esta obligación.

De esta manera de los más de 90 mil trabajadores en el estado de Hidalgo que deben acatar los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, hasta el momento se registra que más de 25 trabajadores ya han realizado en tiempo y forma la declaración 3 de 3.

Pues hay que recordar que la finalidad de esta obligación, que se debe realizar únicamente en el mes de mayo, es para conocer la evolución; pero, sobre todo, la congruencia entre los ingresos y egresos de las y los servidores públicos a fin de inhibir las prácticas de corrupción al interior de las dependencias gubernamentales.

En este sentido de igual manera la contraloría estatal reconoció a las siguientes dependencias porque todo el personal cumplió y que son: el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, el Instituto Hidalguense de Financiamiento de Educación Superior.

Así como el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo.

De igual manera se invita a las y los servidores públicos a que cumplan en tiempo y forma con la presentación de esta declaración, pues de lo contrario podrían ser acreedores a una sanción, esto dependiendo de la falta en la que hayan incurrido.

 

 

SJA