Fotografía: Especial

 

Este domingo, el ministro de Asuntos Exteriores en el país asiático, Wang Yi, aseguró que Washington está provocando que las relaciones entre China y Estados Unidos se encuentren al borde de una nueva guerra fría.

“Algunas fuerzas políticas en EUA están tomando como rehén las relaciones entre China y EUA, y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”, precisó durante una conferencia de prensa.

Las autoridades estadounidenses han acusado a Pekín de estar detrás de la propagación del coronavirus, lo que ha propiciado mayor tensión entre ambos países.

Respecto a la postura de Washington, Wang alentó “a dejar de perder el tiempo y dejar de perder vidas preciosas”.

“Algunas figuras políticas en EUA se apresuran a etiquetar el virus y politizar sus orígenes, estigmatizando a China”, añadió.

Además acusó al país norteamericano de propagar un virus político: “Este virus político es el uso de cada oportunidad para atacar y difamar a China. Algunos políticos ignoran completamente los datos básicos y han fabricado demasiadas mentiras atacando a China y tramaron demasiadas conspiraciones”.

En ese contexto, precisó que su país está abierto para la cooperación internacional en las investigaciones sobre el origen del coronavirus, que deben estar libres de interferencias políticas.

Previamente, Donald Trump había dicho que el virus pudo haber sido detenido fácilmente y con rapidez, pero se propagó por “la incompetencia china”.

Con información de Agencia EFE

 

FMS