Fotografía: Especial

 

Sergio López Ayllón, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dijo hoy en una entrevista con W Radio que el recorte del 75 por ciento de su gasto operativo para el resto del año llevará a esa institución a una “economía de guerra”.

Dijo que el recorte aplica al CIDE y a otros centros: “La noticia es muy relevante, pero no solo es para el CIDE: es para todos los centros, para el Conacyt y toda la administración pública federal. Y es la aplicación estricta de la reducción del 75 por ciento del gasto operativo para el resto del año. Para que tengan una dimensión de lo que esto implica, es el recorte más grande del que haya recuerdo en la administración pública, probablemente en toda su historia”.

Sergio López Ayllon, profesor investigador del CIDE y Secretario General de la institución, anunció que el siguiente semestre se realizará de forma remota.

Por tal motivo, estudiantes y académicos del CIDE distribuyeron en redes sociales una captura de pantalla de un correo electrónico a través del que el director informó a la comunidad las nuevas medidas gubernamentales y de organización de la institución.

“Estimada comunidad: Este mediodía anuncié ante el claustro de profesores que, para dar certidumbre a estudiantes y profesores en un contexto en el que la decisión de reabrir actividades presenciales está sujeta a la evolución de la pandemia y a medidas gubernamentales, para el semestre de otoño adoptaremos la modalidad de enseñanza remota para todos los programas docentes de ambas sedes”, cita el texto difundido por el periodista Rafael Cabrera en un tuit.

De acuerdo con el documento, a partir de la siguiente semana el CIDE dará a conocer los lineamientos para la enseñanza remota que partirán de la idea de que “la docencia será prioridad institucional”.

En el correo electrónico enviado por López Ayllon, el académico planteó que confía en el trabajo de estudiantes y profesores y su capacidad de adaptación.

 

SJA