Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el martes 2 de junio reiniciaría sus giras presidenciales en Cancún, Quintana Roo.

En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que la gira está planteada del 1 al 7 de junio, con eventos de menos de 50 personas y cumpliendo con las medias sanitarias.

Aseveró que, aunque el 31 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, se deben mantener las medidas preventivas sanitarias.

“Vamos a entrar en una etapa nueva y se va a explicar en la conferencia, esto va a incluir también los lineamientos generales en materia de educación, de las posibilidades del regreso a clases, todo como recomendación, de carácter normativo, a partir de la recomendación sanitaria sin, como lo hemos dicho desde el principio, sin aplicación obligatoria, tiene que acordarse con estados, municipios, maestros, padres de familia”, dijo.

En mi caso, es muy probable que salga a partir del del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país, porque todos los estados, todas las regiones son México, si estoy aquí cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome, y aprovecho para ver cosas», aseveró.

Por tal motivo dio a conocer que desde el martes y hasta el viernes, las reuniones del gabinete de seguridad y las conferencias de prensa matutina se realizarán fuera de palacio Nacional.

El martes estará en Cancún, Quintana Roo, en donde también dará el banderazo de inicio de trabajos del Tren Maya del tramo Cancún a Valladolid.

El miércoles en Mérida; jueves en Campeche; y viernes en Villahermosa, Tabasco, donde aprovechará para supervisar trabajos de la nueva refinería en Dos Bocas.

El sábado estará en Cangrejera y visitará la refinería de Minatitlán; y el domingo estará en Sayula.

Dijo que solo tomará un vuelo comercial para ir a Cancún y el 7 de junio regresará por tierra a la ciudad de México en carretera.

 

 

SJA