Fotografía: Edén Torres

 

A fin de mitigar el golpe al sector turístico que ha dejado la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR) en conjunto con otras dependencias estatales pretenden conformar una Alianza Emergente para fortalecer y rescatar al turismo, adelantó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de Turismo en Hidalgo.

“Con el apoyo de José Luis Romo Cruz, titular de la secretaría de la Política Pública, así como Sergio Vargas Téllez, de la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otras dependencias, se realizará esta Alianza Emergente para el turismo en la entidad”, abundó.

El secretario mencionó que los detalles de esta Alianza Emergente los darán a conocer más adelante debido a que están en la confección de la misma, aunque recalcó que permitirá afrontar los problemas que trajo consigo la pandemia.

De manera conjunta, reveló que trabajan en estrategias para el retorno a la nueva normalidad para activar el sector turístico en la entidad, debido a que las afectaciones económicas son significativas, de ahí que se puso en marcha una plataforma que ofrece descuentos a los turistas y paseantes.

Indicó que la plataforma digital hasta el momento, ya tienen inscritos a más de 200 prestadores de servicios turísticos con más de 350 productos a ofrecer los visitantes que planeen “apartar” sus vacaciones en los cientos de centros y diversidad de lugares con los que cuenta la entidad.

A pesar de que la meta planteada para este 2020 sería superar los 10 millones de visitantes y turistas que se obtuvo en 2019, aseveró que esto podría cambiar dependiendo del desarrollo de la pandemia y de las indicaciones que las autoridades sanitarias estuvieran estipulando para los próximos meses.

Por último, confió en que la afluencia de turistas se pueda reactivar en los próximos meses y se mostró optimista debido a que lo que resta del año aun tienen periodos vacacionales importantes como el de verano, así como fechas como el 15 de septiembre, el Día de Muertos y las vacaciones de verano.

 

SJA