Fotografía: Edén Torres

 

La calle de Guerrero conocida como el corazón comercial del centro histórico de Pachuca, este 1 de junio después de meses de estar poco transitada, lució con una gran cantidad de personas.

Decenas de pachuqueños de edad avanzada, niños, jóvenes y adultos algunos sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia, salieron a realizar compras no esenciales tras el anuncio de los comerciantes de que abrirían y comenzarían a laborar bajo la llamada “Nueva Normalidad”

A este llamado también acudieron inspectores de comercio y abasto del municipio para evitar que los comerciantes reabrieran sus negocios ya que Pachuca no regresa a la nueva normalidad aún debido a que se encuentra en semáforo rojo.

Fue tanta la gente que se concentró en esta céntrica calle que la policía municipal de Pachuca en convoy realizó recorridos exhortando a la población a regresar a sus casas, informándoles que la cuarentena aún continúa.

Pero aún así muchos consumidores se hacían de oídos sordos y recorrían la calle de Guerreo sin importarles su salud y la de los demás.

 

SJA