Fotografía: Captura de pantalla

 

Continuará el ciclo de conferencias denominado «Un viaje al universo» que promueve el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) con más charlas virtuales a fin de promover entre la niñez y la juventud hidalguense el conocimiento astronómico.

De acuerdo a lo informado por este organismo se tienen programadas 10 charlas virtuales en total, pues el objetivo aprovechar este tiempo de confinamiento para acercarles a las generaciones más jóvenes el conocimiento astronómico para despertar su interés por este tema y vean en este campo un futuro vocacional.

Dichas charlas virtuales se transmiten en su página de Facebook https://www.facebook.com/CITNOVA/ cada lunes, donde hasta el momento ya se han realizado cuatro charlas virtuales donde se han abordado temas como: qué es el canibalismo galáctico, telescopios y qué son las estrellas.

En la charla de hoy la profesora de la Escuela Superior de Tlahuelilpan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Silvia Patricia Ambrocio Cruz, comentó sobre los tipos de galaxias y por qué tienen estas formas tan diversas.

De igual manera refirió que ya han pasado 14 años desde que Plutón dejó de ser considerado como un planeta por la Unión Astronómica Internacional y se convirtió en un planetoide debido a que no poseía una órbita definida y su trayectoria era muy errática, de igual manera señaló que el sol tiene un ciclo de 11 años, donde a lo largo de este lapso va presentando cambios en su actividad magnética.

 

SJA