Fotografía: Edén Torres

 

Este próximo viernes 05 de junio darán por concluidas las actividades académicas del ciclo escolar 2019-2020, por lo que a partir del 08 de junio hasta el 07 de agosto se pondrá en marcha la barra programática Verano Divertido, así lo informó Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).

Precisó que durante las clases presenciales del ciclo escolar vigente que fueron hasta el 20 de marzo se logró abarcar las dos terceras partes, lo que significa que se avanzó entre un 73 y un 80 por ciento de los planes y programas de estudio.

A partir del 23 de marzo, el funcionario comunicó que inició la estrategia Mi Escuela en Casa derivado de la pandemia de COVID-19 para continuar con los temarios educativos.

Calificó que el esquema de operación de la estrategia digital fue satisfactoria debido a que se logró una interacción con los alumnos a través de distintos medios, como internet, radio, televisión y guías didácticas, con lo que se logró el objetivo planteado de este ciclo escolar.

Destacó que la estrategia digital educativa se reforzó con la incorporación de Radio y Televisión de Hidalgo a los programas de contenido de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de Radio Educación, Canal 11 y Edusat, con el propósito de llegar a los rincones más alejados del estado.

Enfatizó que el 08 de junio se realizará el Consejo Técnico Escolar, donde se hará un ejercicio de valoración académica del último trimestre, donde los docentes tomarán en cuenta las evidencias generadas por los alumnos durante el confinamiento, además de la evaluación de los primeros dos trimestres del ciclo escolar.

Rodríguez Pérez, informó que entre el 15 al 19 de junio estarán disponibles de manera virtual las evaluaciones con boletas digitales, además se van a emitir certificados de grado digitales para el ingreso de alumnos a otros niveles educativos.

Finalmente, el secretario, abundó que Verano Divertido es una estrategia donde habrá contenidos lúdicos, recreativos y que fomenten la integración familiar, así como los valores cívicos, de tal manera los estudiantes contarán con material que no estará vinculado a una materia en específico.

 

 

SJA