Fotografía: Especial 

 

En días pasados la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) entregó semilla certificada de alfalfa a 66 productores agrícolas pertenecientes a seis municipios a fin de que se siembren 100.5 hectáreas, con lo que se contribuirá al desarrollo del campo en estos momentos.

Esta entrega se realizó en la Unidad de Servicios Estatales (USE) de Tulancingo y se entregaron semillas de las variedades de San Miguelito y Croplan, el hecho de que sean certificadas permite asegurar una buena implantación e incrementar la calidad del cultivo.

Estos apoyos representan una inversión total de 389 mil 147.70 pesos, los cuales se entregaron a 66 productores de los municipios de Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Metepec, Tulancingo de Bravo, Huasca de Ocampo y Zempoala.

Hay que referir que estos apoyos se entregan bajo todas las medidas sanitarias correspondientes, pues la instrucción del gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, es la de impulsar el desarrollo del agricultor, por ello el campo durante esta emergencia sanitaria, tampoco se detiene.

 

SJA