Fotografía: Especial 

 

El Partido Acción Nacional (PAN) refiere que el proyecto denominado Bloque Opositor Amplio (BOA) no existe y mucho menos con la intención de desestabilizar al presidente, Andrés Manuel López Obrador; pero sí temen que esta fantasía pueda ser usada con fines políticos y electorales.

El representante legal de este partido, Rafael Sánchez Hernández, afirmó que ningún partido político o empresario en su sano juicio piensa, desea o actúa para perjudicar al presidente, porque hacerlo se crearía en automático el efecto boomerang y los daños los recibirían el país junto con su población.

Refirió que como partido sí están en desacuerdo con algunas decisiones que ha tomado porque son exactamente las mismas situaciones que él criticó a lo largo de 18 años a los presidentes en turno como, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, por ello hacen los señalamientos con el propósito de abonar a corregir el rumbo y que las acciones que se implementen permitan el desarrollo del país.

No obstante, refirió que ante el panorama electoral que se viene y la pérdida de seguidores del presidente, esto pudiera ser el objetivo detrás de la fantasía política conocida como BOA para tratar de colocarlo como mártir y así recuperar seguidores que se convertirán en electores potenciales.

Por ello se espera que el presidente enfoque sus esfuerzos para priorizar las acciones gubernamentales en beneficio de la población, pues si le va bien a él entonces a todos nos irá bien.

 

SJA