Fotografía: Nelly Téllez

 

El partido local Más por Hidalgo reporta que algunos candidatos han decidido bajarse de las planillas ya que al ser propietarios de negocios o empresas se han visto afectados por la pandemia y no van a tener tiempo para destinarlo al proceso una vez que se reanuden las actividades electorales.

El dirigente de este partido, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, advirtió que es una situación inesperada; pero que comprenden muy bien que opten por dedicar su tiempo a mantener y reactivar sus negocios, en cuanto las condiciones así lo permitan, para no afectar más a las familias que de ellos dependen, mientras que como partido lo asumirán de manera responsable.

Hay que referir que previo a la suspensión de la jornada electoral tenían un avance de integración de planillas de entre el 90 y 95 por ciento; pero que a lo largo de este período de emergencia sanitaria comenzaron a recibir las declinaciones.

Por lo que al día de hoy las planillas con las que cuentan como firmes son únicamente entre el 80 y 85 por ciento, de modo que tendrán que redoblar los esfuerzos para completar las planillas una vez que se reanuden las actividades electorales para lograr registrar en tiempo y forma.

 

SJA