Fotografía: Edén Torres

 

Un pequeño grupo de mujeres madres solteras de barrios y colonias marginadas de Pachuca,así como de otros municipios como Mineral de la Reforma y Tolcayuca se manifestaron de manera pacífica y guardando la sana distancia en la Plaza Juárez de la capital.

La vocera de este movimiento independiente de mujeres en desamparo y población en riesgo como niños y adultos mayores, denunció la falta de atención y sensibilidad por parte de las autoridades municipales y estatales hacia este sector en materia alimenticia durante los meses que se ha estado en emergencia sanitaria por el COVID-19.

Con pancartas de colores solicitaban respuesta inmediata a sus peticiones en materia alimenticia, las cuales ingresaron de manera formal ante el ejecutivo estatal el pasado 8 de abril y a la fecha no han recibido el apoyo.

Finalmente cabe resaltar que esta es la tercera vez que se manifiestan y en cada una de ellas son más las colonias, barrios y municipios que se suman a este movimiento independiente de mujeres.

 

SJA