Fotografía: Especial

 

Uriel Villegas Ortiz, juez de control federal con sede en Colima, y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados la mañana de este martes.

Villegas Ortiz se desempeñaba como Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Colima, por lo que le tocaba resolver asuntos penales relacionados con el tráfico de drogas y la delincuencia organizada. Apenas en enero pasado fue readscrito de Jalisco a Colima.

De acuerdo con la prensa local, hacia las 11:15 horas de este martes, los presuntos agresores ingresaron a una casa que Villegas Ortiz había comenzado a rentar recientemente en la colonia Real Vista Hermosa de la capital colimense para, posteriormente, ejecutar el doble homicidio.

El portal Proceso informó que en el lugar, refieren los reportes, se encontraban las dos hijas de la pareja, de unos 3 y 7 años de edad, así como la trabajadora del hogar que laboraba con ellos.

Los hechos fueron confirmados por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien, durante la sesión ordinaria virtual de este martes, interrumpió la discusión sobre la constitucionalidad de normas locales de carácter familiar para dar aviso del homicidio del impartidor de justicia.

“Acabo de recibir una terrible noticia. Fue ejecutado el señor juez de Distrito, Uriel Villegas Ortiz, junto con su señora esposa Verónica Barajas.

 

SJA