Fotografía: Edén Torres

 

De cara a la nueva normalidad, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo mencionó que las adecuaciones sanitarias recaerá en los negocios y empresas que tendrán que invertir para proteger la salud de los empleados y de los clientes.

Destacó que la inversión que tendrán que realizar las empresas para el regreso a la nueva normalidad, será un tema complicado, pues representa gastos extraordinarios, de ahí, que puntualizó que el sector empresarial ha solicitado a las autoridades créditos blandos para poder cumplir con lineamientos sanitarios.

“Al final del día, el regreso va a requerir que los empresarios por grandes o chicos van a tener que invertir en la seguridad y salud de sus trabajadores y colaboradores”, enfatizó el líder empresarial, al mismo tiempo, señaló que será obligatorio para las empresas cumplir con una serie de requisitos y protocolos una vez de retorno a las actividades.

Afirmó que la cúpula empresarial en Hidalgo se encuentra en la disposición de cumplir con todos los lineamientos sanitarios que la Secretaría de Salud federal y estatal están fijando para evitar poner en riesgo la salud de la población.

Rivera Barquín solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales que se brinde asesoría y que vayan de la mano con la apertura de forma responsable, escalonada y con cuidados de seguridad e higiene que tendrán que aplicar los trabajadores y clientes.

“Nosotros vamos a estar muy de cerca con las autoridades para que esto no se convierta en tema de multas para el sector empresarial, sino que haya una coordinación entre autoridades y las empresas, negocios y las MiPymes para que podamos cumplir en tiempo y forma con los lineamientos”, expuso.

Dijo que estarán atentos y respetando los mecanismos que esté implementado el Gobierno federal por medio del semáforo y a las disposiciones que el Gobierno de Hidalgo dicte, para ver que empresas y giros pueden reabrir, para que a la brevedad se reactive la economía del estado.

 

SJA