Fotografía: Especial

 

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) invita a mexicanos de entre 14 y 19 años de edad que estén inscritos en alguna institución educativa, a que participen en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de Hidalgo 2020 mediante el registro de un proyecto que tenga un impacto positivo en el entorno.

Con esto se busca promover, difundir, fomentar y estimular en los jóvenes de secundaria y del medio superior el contacto con la ciencia y la tecnología, para así generarles una vocación en las actividades del rubro de las humanidades, ciencias e ingenierías a través de que desarrollen un proyecto de impacto social, pero de la mano de académicos y científicos.

De esta manera los proyectos deberán de apegarse a alguna de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la tierra y ambientales; Ciencia básica, Energías, Medicina y Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias Sociales; así como las ingenierías.

El proyecto podrá ser desarrollado de manera individual o en equipo de hasta dos estudiantes, los cuales deberán ser irremplazables a lo largo de la investigación y ningún estudiante deberá estar cursando la universidad, de lo contrario el proyecto no será considerado, por ello deberán tener hasta 19 años de edad al 21 de mayo de 2021.

Hay que referir que se deberá hacer un pre-registro que se hará únicamente a través del correo electrónico [email protected], y esto se podrá hacer hasta el 14 de agosto antes de las 00:00 horas.

Para mayor información, respecto a los documentos requeridos, plazos, términos y condiciones, visitar la página web http://citnova.gob.mx/fenaci-estatal/ o a los teléfonos 771 778 0830 o 771 778 0794.