Fotografía: Especial 

 

A las 10:29 de la mañana se presentó un sismo de 7.5 con epicentro al sur de Crucesita, Oaxaca, el cual se sintió en varios estados del país.

Hasta el momento no se han reportado grandes afectaciones en ningún estados ni en municipios del estado de Hidalgo.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad escribió en Twitter: «Ante el sismo registrado hace unos momentos en Oaxaca, y el cual fue perceptible en algunas localidades del estado de Hidalgo, hemos activado los protocolos de emergencia. Se mantiene comunicación con las unidades de Protección Civil de los municipios».

De igual forma pidió que cualquier afectación o emergencia se reporte al 911.

Asimismo la Presidencia Municipal de Pachuca informó que se iniciaron recorridos por parte de Protección Civil, Seguridad Pública y Obras Públicas, para descartar incidentes que pudieran poner en riesgo a la población.

En la ciudad de Pachuca se evacuaron diferentes edificios como la Torre Legislativa y la presidencia municipal de Pachuca.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, a través de dos videos en redes sociales, que no se le han reportado daños tras el sismo.

En redes sociales circulan un par de videos, uno de una banqueta de la ciudad de México, donde se ve cómo se abre y cierra una banqueta. Y otro de un edificio de La Condesa, que se ve que se tambalea.

De igual forma circula un video de un minisuper en Oaxaca, donde se aprecian las cosas que se cayeron al piso, de los estantes.

 

De igual forma en las redes sociales circulan fotos de algunos daños en infraestructura de viviendas y negocios en Oaxaca.

Fotografías: Diana Jiménez

El Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas estimó el arribo de olas de Tsunami a costas mexicanas.

 

SJA