Fotografía: Edén Torres 

 

Un grupo de médicos, enfermeras, pasantes, asistentes y personal de limpieza de instituciones de salud de la capital, se reunieron en la plaza Juárez acudiendo al llamado de la movilización nacional a efectuarse el 1 de julio a las 11:00 de la mañana convocada por la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México.

Con pancartas externaban sus necesidades como insumos y equipamiento de protección, así como protocolos adecuados para evitar contagios de coronavirus entre el personal de salud e incluso algunos de los manifestantes señalaban que eran positivos a COVID-19 y aún así estaban laborando.

Además demandaban un aumento del PIB al 5% destinado a la salud, una basificación total, un alto a la represión, incapacidad por riesgo de trabajo, auditorías al IMSS, ISSSTE y SSA, así como la eliminación de las afores para tener un régimen de jubilación justo.

Finalmente obsequiaron alcohol a los transeúntes y automovilistas para continuar, aún en movilización con su labor de cuidar la salud de los hidalguenses.

 

SJA