Fotografía: Especial

 

Debido al presunto abuso de un menor de edad en el Jardín de Niños José Rosas Moreno, paterfamilias se manifestaron este lunes a primeras horas de este lunes en exigencia de justicia.

Al encuentro acudió el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, en la colonia La Providencia, en la calle Santa Cecilia, municipio de Mineral de la Reforma.

Además, durante esta manifestación un elemento de seguridad sacó a la directora de esta institución educativa para llevársela a la PGJEH a rendir declaración.

El funcionario mencionó ante medios de comunicación y padres de familia que desde el viernes se inició la carpeta de investigación respecto a este caso.

Ante los reclamos de hacer cumplir la ley y justicia para el menor, Nieto Castillo afirmó que la tarde de este lunes se mantendría una reunión para conocer el avance de las investigaciones y se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias.

Ante más de 40 manifestantes les explicaba el funcionario de la procuraduría que van a obtener los videos de forma legal y que en caso de tener algún tipo de alteración los peritos se darían cuenta.

«Nunca vamos a proteger alguien que haya cometido una conducta delictiva», externó.

El funcionario dijo que el resguardo del plantel preescolar quedará bajo la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).