Fotografía: Especial 

 

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzarán a retomar sus actividades a partir de este jueves 9 de julio, luego de permanecer cerradas por la emergencia sanitaria.

Esto se informó en la conferencia de actualización de casos de COVID-19, donde se informó que esta medida tiene el objetivo de apoyar a las madres que laboran, para que puedan utilizar el servicio mientras realizan sus actividades esenciales y conservar su empleo.

El reinicio de labores será con apego a las recomendaciones de sanidad que brinda la Secretaría de Salud (SSu) y el semáforo epidemiológico establecido por el Gobierno federal y los gobiernos estatales.

El servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales, por lo cual puede tener operaciones conforme al “ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020”.

 

SJA