Fotografía: Edén Torres 

 

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia que ha golpeado a instituciones culturales, la Secretaría de Cultura de Hidalgo aperturó la Librería Margarita Michelena en línea, plataforma web a través de la cual se pone a la venta al público la producción editorial de la institución, así lo informó José Olaf Hernández Sánchez, titular de la dependencia.

De manera conjunta, señaló que la tienda en línea ofertará las colecciones destacadas de escritores independientes tanto en formato físico como en formato electrónico a efecto de contribuir con su situación económica.

Ante la nueva normalidad, explicó que las tecnologías de la información representan una oportunidad para los artistas y creadores independientes para ofertar su acervo mediante este formato.

En este sentido, hizo extensa la invitación a que se acerquen y aprovechen la infraestructura, «los escritores independientes podrán disponer de una nueva plataforma para vender su obra y ampliar su público y mercado”.

«Visita nuestra tienda en línea, elige los títulos de tu interés, selecciona un método de pago y recibe tu pedido en la comodidad de tu hogar», recomendó.

La Librería Margarita Michelena en línea, conserva el espíritu de la destacada poetisa, crítica literaria, periodista y traductora mexicana en el ámbito de la producción y amplia difusión de las letras al permitir a la dependencia la extensión de las tareas de venta y comercialización de productos de manera inclusiva y solidaria con la comunidad independiente, compartió.

Por su parte, Hugo Izayr Sánchez Ballato, director de Administración del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo destacó que mediante esta iniciativa, se espera poder contribuir a la economía y bienestar de los escritores y sus familias, acercándoles medios y canales de comercialización para que puedan monetizar su talento y trayectoria.

Por último, informó que para poder realizar la compra o venta de libros en Internet a través de la Librería Margarita Michelena en Línea, solo se debe de acceder a: https://tienda.cecultah.gob.mx.

 

SJA