Fotografía: Especial

 

Benjamín Parra Lozano, es el primer titulado de la primera generación de la Ingeniería en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), la cual se ofertó en enero de 2015 y que hoy a cinco años, esta carrera ya cuentan con un total de 234 estudiantes.

Hay que referir que para poder titularse el egresado al terminar sus estudios realizó una ceremonia donde se le entregó un certificado de conclusión, posteriormente tuvo que efectuar bajo todas las medidas sanitarias el protocolo de Titulación Integral para obtener el grado de Ingeniero en Diseño Industrial.

En dicha ceremonia los sinodales realizaron la lectura del código de ética profesional y le tomaron la protesta de ley correspondiente, de igual manera recibió la validación de formación académica para que a partir de este momento pueda ejercer su profesión.

Cabe mencionar que el perfil de esta ingeniería permite al egresado tener las competencias necesarias para innovar, diseñar y desarrollar proyectos industriales en tecnologías de vanguardia, en apego a las ciencias de la ingeniería y las humanísticas con base a los requerimientos y necesidades del mercado y entorno.

SJA