Fotografía: Especial

 

Derivado de la pandemia generada por el Covid-19, por primera vez el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) está impartiendo completamente en línea el curso de verano que se oferta anualmente al alumnado para mejorar su nivel académico durante este periodo, esto a fin de no poner en riesgo su salud.

Hay que explicar que los cursos de veranos son una estrategia que les permite a los estudiantes de las 11 carreras avanzar o regularizarse en su proceso educativo; dichos cursos se ofrecen durante el periodo vacacional de verano, en concordancia con las asignaturas de los planes educativos vigentes.

Dado que estos cursos se ofrecían de forma presencial, en esta ocasión los estudiantes tuvieron que cumplir una serie de requisitos técnicos para poder participar, pues era necesario contar con un correo electrónico institucional, una computadora y una conexión estable de internet.

Dicho curso inició el pasado 6 de julio y habrá de concluir el próximo 7 de agosto, y está conformado por un total de 25 grupos a quienes se les ha ofertado 21 materias tales como: Cálculo diferencial, Integral, Vectorial, Ecuaciones diferenciales, Estadística, Hidrología y Métodos cuantitativos, por mencionar algunas.

En esta ocasión se registró un total de 838 alumnos que toman sus clases en línea a través de la plataforma Moodle, quienes de acuerdo a los lineamientos internos, únicamente pueden cursar como máximo dos materias, una de curso ordinario y otra de repetición; pero en caso de que sea un materia de un curso especial, solo podrán cursar una sola asignatura.