Fotografía: Especial

 

Los Tuzos sellaron el séptimo título de su historia en casa, con su gente y gracias a un contundente 3-1 en el partido de vuelta, para un (8-2) global sobre Toluca.

Pese a que llegó con un 5-1 al partido de vuelta en el Estadio Hidalgo, Pachuca inició perdiendo con gol del extuzo Raúl López, que hizo encender la esperanza para los Diablos.

Pero justo antes de que terminara la primera parte y después de un penal fallado, los Tuzos retomaron el camino de la victoria por conducto de Víctor Guzmán, al 45+3.

Ya en la segunda parte no podía faltar el tanto del goleador del torneo Nico Ibáñez, en una gran jugada de tiro de esquina que terminó en el ángulo; al 75’, Gustavo Cabral cambió por gol un penal a favor y cerró la pizarra para que Pachuca se convirtiera en campeón.

Los Tuzos coronaron de esta forma un año calendario a gran nivel, con dos finales jugadas y un título conseguido.

De esta forma Pachuca consiguió el séptimo título de su historia de la mano de Guillermo Almada, referentes como Murillo, Ustari e Ibáñez, y con el sello de la casa: jugadores de cantera de gran nivel como Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez.