Fotografía: Edén Torres

 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) analizó toda la información de los 79 municipios que en mayo pasado cumplieron con la primera entrega del Procedimiento de Entrega-Recepción Final de la Administración Pública Municipal en Hidalgo; pero la información presentada tiene deficiencias.

Ante esto, el auditor estatal, Armando Roldán Pimentel, explicó que las principales irregularidades encontradas se relacionan con la falta de información relativa al sistema contable, al parque vehicular, lo referente a bancos e inversiones físicas, por lo que se procederá a realizar una revisión física para un mejor análisis.

Hay que referir que estos trabajos corresponden a la primera entrega, pues de la segunda venció el pasado 20 de julio a las 23:59 horas y apenas se hará el análisis de fondo y forma de los 80 municipios cumplidos, pues Francisco I. Madero, Jacala de Ledezma, Lolotla y Yahualica no cumplieron con esta obligación.

Respecto a los municipios de Acatlán, Tlaxcoapan, Pacula, La Misión y Mineral de la Reforma que en la primera fase no entregaron, comentó que en esta segunda entrega sí cumplimieron en los términos y plazos establecidos, por lo que ahora se procederá al análisis de la información.

Ante esto hay que referir que la última entrega se hará el próximo 4 de septiembre y en caso de que algún municipio vuelva a incumplir, entonces se procederá a notificar al Órgano Interno de Control competente, quien con base en sus atribuciones legales emitirá la resolución correspondiente.

 

 

SJA