Fotografía: Edén Torres 

 

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR) destacó que encuestas recientes revelan que los viajeros post-COVID-19 tienen en la mira destinos como Pueblos Mágicos o turismo de aventura donde tengan contacto con la naturaleza, donde Hidalgo tiene una amplia riqueza para ofrecer a los paseantes.

Informó que la con la apertura de turismo, acatando los protocolos sanitarios y de seguridad, han ofrecido la confianza a los viajeros de retomar los planes para sus próximas vacaciones, por lo que apostarán por potencializar las belleza naturales del estado para abonar a la recuperación económica de los prestadores de servicios turísticos.

En este sentido, informó que en corto plazo estarán promocionando el Geoparque Comarca Minera, los parques ecoturísticos, los seis Pueblos Mágicos del estado, los Pueblos son Sabor, el turismo de aventura y de naturaleza, así como otros sitios donde se practique la sostenibilidad.

Refirió que además de las campañas de promoción que estarán impulsado a nivel nacional e internacional a través del concepto Hidalgo Mágico, tendrán un acercamiento con las agencias de viajes para reactivar la economía del sector.

“Seguiremos trabajando fuertemente a nivel nacional incluso a nivel internacional, donde vamos a promocionar fuertemente el destino Hidalgo Mágico como el destino de Hidalgo Seguro en materia sanitaria”, recalcó.

Gómez Baños invitó a los turistas y paseantes que visiten la Plataforma Ahorra Hoy y Disfruta Mañana para que obtengan beneficios, dado que a través de la figura de la pre-compra pueden adquirir productos, bienes y servicios con descuentos que van desde 10, 15, hasta 50 por ciento que está ofertando el sector turístico para que tengan liquidez para seguir manteniendo los empleos.

 

 

SJA