Fotografía: Especial

 

Tras la reanudación del proceso electoral, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ya está preparado para iniciar con la impresión de los 42 documentos que habrán de ocuparse tanto el día de la jornada electoral como para los simulacros, actividad en la que se invertirán alrededor de 16 millones de pesos.

La consejera electoral local, Blanca Estela Tolentino Soto, explicó que pese a la pandemia no se detuvieron en ningún momento las actividades y se siguió dando continuidad a estas tareas, a fin de que adelantar los trabajos para estar listos en el momento en el que se reanudarán las elecciones.

De este modo como el Instituto Nacional Electoral (INE) ya fijó que la nueva jornada electoral será el 18 de octubre próximo, entonces están en condiciones de solicitar la impresión de algunos documentos que habrán de requerirse como bolsas para el empaquetado, carteles, actas y cuadernillos, entre otros documentos básicos.

Ya que para el caso de las boletas habrán de esperar a que pase el periodo de registro de planillas y su debida aprobación para que la empresa contratada inicie la impresión de las mismas, para que estén listas con tiempo y se hagan los trabajos previos.

Por otro lado, comentó que ahora el área de administración del IEEH comenzará a trabajar para seleccionar la bodega central que tendrán que rentar para el resguardo de la documentación electoral y que se usaría un día después de los cómputos; es decir, se prevé que la renta pueda concretarse un mes antes para estar preparados.