Fotografía: Edén Torres

 

El equipo tecnológico que habrá de adquirir el Congreso del Estado de Hidalgo para implementar el sistema de votación electrónica en las sesiones de pleno a fin de agilizar el conteo y evitar errores al registrar el sentido del voto, costará 1 millón 800 mil pesos.

De esta manera este lunes 3 de agosto el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Congreso local emitió el fallo luego de analizar las proposiciones técnicas, económicas y los demás requisitos legales establecidos en la convocatoria por parte de los dos licitantes participantes.

De esta manera la empresa «Estructura en Sistemas de Seguridad y Comunicaciones ESCO S. A. de C. V.» fue la ganadora y ahora, de acuerdo a las bases legales publicadas, tendrá un máximo de tres semanas a partir de este martes 4 de agosto para hacer entrega de este sistema tecnológico.

De igual manera se informa que el licitante ofreció una garantía con el propósito de que se presente un defecto que afecte el correcto funcionamiento tanto del programa como del equipo que se vayan a instalar, deberá otorgar apoyo técnico de primera en todo momento en un primer nivel de resolución de incidencias.

El equipo activo para la implementación de este sistema consta de 32 tabletas, 33 enroladores de huella, ocho pantallas de cuando mínimo 55 pulgadas, incluyendo la estructura de soporte y elevación de estas, una estación de trabajo para operar el sistema, un punto de acceso, y dos reguladores.

 

SJA