Este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que “todos tendrán acceso a la vacuna” al detallar el plan de vacunación contra el COVID-19 en México.

Se detalló que el plan de vacunación tendrá un periodo que irá de diciembre hasta febrero de 2021 y se comenzará a vacunar a los trabajadores de salud de primera línea de control de la pandemia. La segunda etapa entonces comenzará en febrero de 2021 se continuará con el personal de la salud restante y con las personas mayores de 60 años.
La tercera etapa de vacunación va de abril a mayo de 2021 donde se aplicará la vacuna a personas de los 50 a los 59 años y de mayo a junio se aplicará la vacuna a personas de los 40 a los 49 años.

A partir de junio del 2021 y hasta marzo del 2022 se aplicará la vacuna al resto de la población.

López-Gatell específico que la logística de la primera etapa se llevará a cabo con la participación de las Fuerzas Armadas en la Ciudad de México y en Coahuila con un total de 125,000 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Por su parte, Marcelo Ebrard indicó que en diciembre se estarán recibiendo 250,000 dosis de la vacuna de Pfizer y para los meses de enero, febrero y marzo un millón de vacunas cada mes y en abril se recibirán 12 millones de dosis.
Por último Jorge Alcocer, secretario de Salud añadió que el Gobierno de México garantiza que la vacuna contra el COVID-19 “cumpla con todas las pruebas y características necesarias para proteger la vida y la seguridad de todas las personas”.

 

ENCA