Fotografía: Especial 

La agencia de noticias AFP publicó en sus portales oficiales fotografías de una fiesta masiva en Wuhan, epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus.

Hombro con hombro, algunos en tobogán o inflables acuáticos, los ciudadanos de la ciudad china convivieron en una gran celebración con Dj incluido.

Medios internacionales reportaron que no solo en ese sitio se registraron aglomeraciones, también en mercados y sitios turísticos paseaban sin tomar alguna medida sanitaria.

Un grupo de parejas fue captado junto al río Yangtze bailando sin medidas básicas como mascarillas o distancia social, así como demás personas compartiendo espacios públicos.

En diciembre pasado personas de Wuhan comenzaron a presentar síntomas de una neumonía nueva, razón por la que se determinó la presencia de una nuevo virus en el mundo.

Once millones de habitantes de la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, fueron puestos en cuarentena el 23 de enero pasado, y en marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la alerta mundial por la nueva pandemia.

A más de seis meses de lo sucedido en la ciudad China, fotógrafos captaron las imágenes en balnearios de la ciudad que hoy circulan en países que aún sufre los estragos del Covid-19.

 

 

SJA