Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca Salazar, precandidato único de Morena en Hidalgo, realizó reuniones de trabajo con la militancia de los municipios de Actopan, El Arenal y Mineral del Chico, ante quienes manifestó que el palacio de gobierno debe tener abiertas las puertas para que el gobernador salga a recorrer el estado.

“Hace poco me hicieron el comentario de que el palacio debía tener las puertas abiertas para que pudiera entrar la gente. Somos tres millones. Yo les contesto que las puertas deben estar abiertas, pero para que el gobernador salga, que recorra las comunidades, los municipios, las regiones, y ahí se ponga a trabajar”, afirmó Menchaca.

Durante estas giras, Menchaca Salazar estuvo acompañado de Citlali Hernández, secretaria general de Morena nacional; César Cravioto, delegado nacional de Morena en Hidalgo; así como de diputados locales y federales, y la dirigencia estatal del partido guinda.

Durante su discurso, Julio Menchaca recordó que los de otros organismos políticos han hecho circular noticias falsas donde se afirma que en los mítines morenistas hay acarreados, por lo que el precandidato enfatizó que en estas reuniones los presentes acuden por convicción, donde las bases morenistas demuestran su acompañamiento y fortaleza.

Al respecto, Menchaca puntualizó: “También mencionan con esas noticias inquina, resentimiento y rencor, pero les contestamos con entusiasmo, la contestamos con sinceridad”.

Asimismo, comentó que el proceso de precampaña ha sido intenso, pero dejó claro que a partir del 3 de abril y hasta el 1 de junio va a recorrer cada uno de los municipios, para que en conjunto con la militancia morenista se enfoque en trasladar a un programa de gobierno toda la energía de las mujeres y los hombres de Morena.

 

FMS