Fotografía: Edén Torres

 

Es muy difícil que puedan empezar las campañas electorales en plena epidemia, «sería algo suicida», comentó el gobernador Omar Fayad Meneses.

En entrevista para Carlos Loret en W Radio, el mandatario estatal dijo que si el semáforo epidemiológico de COVID-19 no lo permite, es muy difícil que puedan iniciar las campañas, o que pueda seguir el proceso electoral con semáforo rojo.

Comentó que el tema de las elecciones en Hidalgo se ha comentado con las autoridades federales y recordó que envió al secretario de Gobierno, Simón Vargas; y al secretario de Salud, Efraín Benítez a la Segob para tratar el tema.

«Estoy mandando un escrito al Consejo Nacional de Salud para que se valore. Yo no tengo problema en que las elecciones sen en octubre, nada más que si en octubre estamos en rojo hay que hacer las disposiciones necesarias para en todo caso volver a aplazar, que se manden a noviembre o a diciembre», refirió.

El gobernador aclaró que el objetivo es respetar el problema epidemiológico, «cómo vamos a hacer eventos multitudinarios si el semáforo está en rojo, si el semáforo cambia entonces podemos seguir con el plan».

Omar Fayad recordó que el Congreso del Estado debe elegir 84 Consejos de Administración para gobernar mientras toman posesión los nuevos presidentes municipales.

 

SJA