Fotografía: Especial 

 

La final de una inédita Champions League 2019-2020 está definida: el Paris Saint Germain se medirá ante el Bayern Munich para disputar la orejona el próximo domingo.

El club francés se impuso ayer con autoridad al Leipzig 3-0 en la semifinal, mientras que los bávaros vencieron con similar marcador al Lyon (Francia) durante la etapa de los cuatro mejores.

Será una final inédita para un certamen que tuvo que cambiar su formato durante las eliminatorias debido a la pandemia de coronavirus; Bayer disputará su final 11, con un historial de cinco ganadas y cinco perdidas.

En tanto, el PSG hizo historia al acceder a la final del mejor torneo futbolístico del mundo por primera vez, gracias a la inversión en euros para lograr un plantel competitivo.

Cabe destacar que si el partido termina en empate durante los noventa minutos, habrá tiempos extra; si el marcador todavía sigue en igualdad, se realizará una tanda de penaltis.

El duelo definitivo se jugará el próximo domingo en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, también conocido como Estadio Da Luz, en Portugal.

El inmueble se remodeló para albergar la final de la Euro 2004, además ya ha sido testigo de una final de Champions League en 2014, cuando el Real Madrid ganó la décima tras vencer al Atlético de Madrid (4-1) en la prórroga.

El PSG y el Bayern Munich buscarán la gloria en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

 

 

SJA